Seguro de Alumnos

Es obligatorio para los alumnos contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya sea a través del seguro que ofrece el ITESM o uno particular. Lo anterior de acuerdo al art. 6 del Reglamento General de Alumnos

Artículo 6. Por su seguridad física, y por la seguridad económica de su familia, todos los estudiantes tendrán la obligación de estar protegidos con un seguro de gastos médicos mayores. Los estudiantes podrán contratar el que ofrece el Tecnológico de Monterrey, o acreditar que han contratado uno equivalente con otra compañía aseguradora.

Para conocer las condiciones y políticas del SGMM consulta el folleto informativo en mitec.itesm.mx.

Si el alumno no desea adquirir el seguro de GMM que se ofrece a través del ITESM, deberá realizar el trámite de cancelación desde el sistema de inscripciones (SIDI) al momento de hacer su selección de horario y servicios cada periodo de inscripción.

En caso de que el alumno no solicite la cancelación, lo haga defectuosamente, fuera de tiempo o sea rechazada, deberá cubrir el importe en el semestre en curso.

Cabe señalar que la cancelación NO ES AUTOMÁTICA, el alumno debe realizar el proceso de cancelación CADA PERIODO DE INSCRIPCIÓN.

La cancelación se debe realizar de preferencia al día siguiente de hacer horario. La fecha límite para el trámite de cancelación es el último día de inscripciones tardías.

Ver requisitos para cancelación de SGMM

  • En el caso de seguro de colegiatura el alumno podrá efectuar el cambio del responsable del pago de colegiatura una vez al inicio de cada semestre, llenando el formato de cambio en el Departamento de C.A.S.A. con el objeto de asegurar en tiempo al nuevo responsable de dichos pagos de colegiatura.
  • El alumno podrá tener un segundo responsable del pago de colegiatura realizando el llenando el formato y el pago correspondiente en el departamento de C.A.S.A., esta solicitud debe ser renovada cada semestre.

Contacto para seguros en Campus Puebla C.A.S.A - Lic. Liliana Méndez Perroni (222)303. 22. 08 e-mail: lmendezp@tec.mx

Para conocer más información sobre los trámites para el uso de los seguros, se sugiere consultar la sección de preguntas frecuentes.

En caso de requerir factura de los seguros deberán solicitarlas cada semestre ingresando desde los portales institucionales y seleccionando la app “Información de seguros”


ALUMNOS: https://mitec.itesm.mx

PADRES: https://padres.itesm.mx

Las facturas correspondientes a la contratación de seguros son emitidas por la compañía aseguradora y no por el ITESM.

La solicitud de facturación de seguros podrá realizarla a partir de la 4ta o 5ta semana del inicio de clases y tendrá un lapso de 2 meses durante el semestre para solicitarlas en la página. No es posible facturar antes debido a que la vigencia de las pólizas es a partir del primer día de clases.

Una vez en la liga, deberá llenar los datos de facturación por cada seguro contratado.

Las facturas llegan por correo electrónico en un lapso de 24 horas posteriores a su solicitud.

En caso de requerir reimpresión o corrección de factura el alumno puede volver a solicitarla en la misma página.

Adicional a la solicitud de facturas en esta página el alumno también podrá tener acceso a Impresión de credencial provisional y Folleto electrónico informativo.

Ver Manual de Instrucciones para facturación de seguros contratados