Seguros de Alumnos

Es obligatorio para los alumnos contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya sea a través del seguro que ofrece el campus o uno particular.

Lo anterior de acuerdo al art. 6 del Reglamento General de Alumnos - "GSMM Capítulo Primero De los derechos y obligaciones de los estudiantes Artículo 6. Por su seguridad física -y por la seguridad económica de su familia- todos los estudiantes tendrán la obligación de estar protegidos con un seguro de gastos médicos mayores. Los estudiantes podrán contratar el que ofrece el Tecnológico de Monterrey, o acreditar que han contratado uno equivalente con otra compañía aseguradora."

Información Electrónica de Seguros de Alumnos

En la siguiente liga https://www.segurosmnyl.com.mx/itesm/Login.aspx encontrarás toda la información referente a los seguros. Para ingresar es necesario que te identifiques con un nombre de USUARIO y un CóDIGO DE USUARIO si no los conoces puedes consultarlo AQUÍ; así mismo ponemos a tu disposición un manual de instrucciones Ver Manual de Instrucciones para acceder a:

  • Folleto electrónico de los seguros
  • Credencial de Seguro
  • Facturación electrónica de los seguros
    • Las facturas correspondientes a la contratación de seguros son emitidas por la compañía aseguradora y no por el ITESM.
    • En caso de requerir factura por seguros debes solicitarlas cada semestre, a partir de la 4ta o 5ta semana del inicio de clases y tendrá un lapso de 2 meses durante el semestre para solicitarlas en la página web. No es posible facturar antes debido a que la vigencia de las pólizas es a partir del primer día de clases
    • Una vez en la liga, deberá llenar los datos de facturación por cada seguro contratado.
    • Las facturas llegan por correo electrónico en un lapso de 24 horas posteriores a su solicitud.
    • En caso de requerir reimpresión o corrección de factura el alumno puede volver a solicitarla en la misma página.

Cancelación de Seguro de GMM de Alumnos

Si el alumno no desea adquirir el seguro de GMM que se ofrece a través del ITESM, puede realizar el trámite de cancelación siempre y cuando cuente con la protección de un seguro similar. No aplica la cancelación del seguro con servicios de seguridad social o salud pública tales como: IMSS, ISSSTE o Seguro Popular. únicamente lo pueden hacer los asegurados por instituciones como: ISSFAM, PEMEX y/o TELMEX.

La cancelación de este seguro se realiza directamente en el sistema de inscripciones (SIDI).

  1. CAPTURA LA INFORMACIóN EN EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES

    1. Ingresar al portal SIDI- inscripciones, desde MiTec Beta/ TecInscripciones/
    2. Después de realizar tu horario y registro administrativo elige la opción "selección de servicios".
    3. Da click en "cancelar" en el tipo de servicio de seguro de gastos médicos mayores.
    4. Ingresa la información al formulario y da la opción "Aceptar".
    5. Confirma tu cancelación de servicio dando click en "Aceptar".

  2. ENVIA DOCUMENTOS DE RESPALDO POR CORREO ELECTRóNICO:cancelacionseguro.pue@itesm.mx

    Los documentos que debes enviar son:
    1. CARTA RESPONSIVA: Descarga y llena de manera digital la carta responsiva en http://www.pue.itesm.mx/escolar/casa/docs/CancelacionSGMMEM2017.pdf
      **NOTA: Si la vigencia de tu póliza es permanente o indefinida en la sección Información de la póliza/Vigencia de la póliza selecciona el último día del año en curso.

    2. COPIA DE LA PÓLIZA DE SEGURO VIGENTE: Obtén con tu compañía aseguradora una copia de tu póliza de seguro de gastos médicos mayores. Es necesario que la cobertura de la póliza que presentes sea equivalente a la que pone a tu disposición el Tecnológico de Monterrey https://www.segurosmnyl.com.mx/itesm/Home.aspx

      Envía ambos documentos (carta responsiva y copia de póliza) por correo electrónico a: cancelacionseguro.pue@itesm.mx

      Fecha límite último día de inscripciones tardías de cada periodo, antes de las 18hrs para todos los alumnos (nuevo ingreso y reingreso)

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Cabe señalar que la cancelación NO ES AUTOMáTICA; el alumno debe realizar el trámite de cancelación CADA PERIODO DE INSCRIPCIÓN a más tardar el último día de inscripciones tardías de cada periodo, antes de las 18hrs para todos los alumnos (nuevo ingreso y reingreso)
  • Asegúrate que la cancelación del Seguro de Gastos Médicos Mayores se vea reflejada en tu estado de cuenta a partir de la segunda semana de clases.
  • En caso de que el alumno no solicite la cancelación, lo haga defectuosamente, fuera de tiempo o sea rechazada, deberá cubrir el importe en el semestre en curso.
  • En el caso de seguro de colegiatura el alumno podrá efectuar el cambio del responsable del pago de colegiatura una vez al inicio de cada semestre, llenando el formato de cambio en el Departamento de C.A.S.A. con el objeto de asegurar en tiempo al nuevo responsable de dichos pagos de colegiatura.
  • Contacto para seguros: Lic. Liliana Mendez Perroni (222)303. 22. 08 e-mail: lmendezp@itesm.mx


TESORERÍA | ITESM PUEBLA. 2017. Dirección de Servicios Administrativos. | Tel: 303-2000 | Correo: tesoreria.pue@itesm.mx