Si deseas realizar un pago a tu estado de cuenta (colegiatura) debes ingresar por medio del Estado de Cuenta Web, a través de los portales institucionales:

Pago de colegiatura (Estado de cuenta)

Pago de anticipo de colegiatura (Nuevos Ingresos)

Las opciones para pago que se presentan en el estado de cuenta son:

MEDIOS DE PAGO DESDE EL ESTADO DE CUENTA

OTROS MEDIOS DE PAGO

  1. Pago en efectivo y/o cheque con ficha de depósito referenciada
    Genera la ficha de depósito referenciada y acude a la ventanilla de cualquier sucursal de los bancos indicados en la ficha de pago.
    En caso de cheque debe emitirse a nombre del INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY o sus siglas I.T.E.S.M.

  2. Transferencias electrónicas desde tu banco(es indispensable tener el servicio de banca en línea)
    Al seleccionar esta opción te enlazamos con el banco de tu preferencia para que puedas realizar la transferencia de forma segura o bien si prefieres hacerlo desde el portal del banco aquí presentamos una guía para hacerlo:

    1. Manual para pagar colegiatura desde el portal de su banco.
    2. Manual Para pagar servicios varios desde el portal de su banco.

    NOTA: Para hacer la transacción previamente necesita genera la ficha de pago con los datos bancarios y referencias.

  3. Pago en línea con tarjeta de crédito
    Al seleccionar esta forma de pago es indispensable tener el servicio disponible para compras en línea con tu tarjeta de crédito.


** Por seguridad no se reciben pagos en efectivo.






  1. Pago con terminal bancaria (tarjeta de crédito o débito)
    En el centro de atención a alumnos C.A.S.A. encontrarás las Terminales Punto de Venta para que deslizar la tarjeta..

  2. Pago con cargo automático a tarjeta de crédito
    Para solicitar este servicio, el titular de la tarjeta deberá llenar una solicitud de "Cargo Automático", acompañada de una copia de la tarjeta e identificación oficial del titular de la misma, por ambos lados.

    El trámite debe realizarse en C.A.S.A al menos 5 días hábiles previos a la fecha de vencimiento próximo de colegiatura. Si ya cuenta con este servicio, su renovación es automática cada periodo y únicamente será cancelado a través de la notificación por escrito por parte del titular.

  3. Pago con Certificados PIE (Plan de inversión Educativa PIE)
    Para utilizar el PIE como pago de una nueva inscripción el alumno deberá entregar en las oficinas de Tesorería, con al menos 48 horas previas al día que el alumno desea realizar su horario los siguientes documentos en original:

    Certificado PIE original + Copia del IFE del titular + Formato de solicitud de aplicación de certificado (formato) + copia de la ficha de pago de los seguros (SGMM y SCOL).

    Deseo adquirir el PIE, visita: http://www.itesm.mx/pie

    El PIE consiste en la adquisición de certificados de colegiatura a precios actuales, para su uso futuro, en los niveles de preparatoria, profesional o posgrado en el Tecnológico de Monterrey.


TESORERÍA | ITESM PUEBLA. 2017. Dirección de Servicios Administrativos. | Tel: 303-2000 | Correo: tesoreria.pue@itesm.mx