Facturación

Ponemos a disposición el estado de cuenta en línea a través de los portales institucionales desde donde se pueden consultar los movimientos, realizar el pago en línea y así mismo FACTURAR.

• Portal de alumnos https://mitecbeta.itesm.mx
  • Portal de padres https://padres.itesm.mx
  • Si nunca ha entrado al portal, es necesario ingresar y dar clic en la opción de Activar/ Recuperar usuario y seguir las instrucciones. Cualquier problema con el acceso favor de reportarlo a serviciosescolares.pue@itesm.mx

En el Tecnológico de Monterrey trabajamos para dar cumplimiento en tiempo y forma a las obligaciones fiscales determinadas por Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nuestros Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) cumplen con la versión 3.3 en donde lo más relevante es:

Existe una factura inicial que contempla el importe total a pagar por cada semestre y; posteriormente por cada pago el ITESM emitirá un “CFDI complemento de pago”, que amparará el importe pagado y deberá estar ligado al CFDI inicial.

Los bienes o servicios deberán contar con una clasificación fiscal con base a los catálogos aprobados por el SAT.

Si se realiza el pago de dos o más colegiaturas el mismo día, se emitirá un solo comprobante por la suma de lo pagado.

Ya no aparece en la factura la dirección fiscal.

Los anticipos de bienes o servicios aún no prestados deberán contar con un “CFDI de anticipo”. Este CFDI de anticipo posteriormente será sustituido por un CFDI Inicial, correspondiente a la prestación del servicio definido.

Consideraciones importantes para evitar contratiempos:

• Asegúrate de tener capturados los datos de Facturación en tu estado de cuenta en el apartado de “facturación”.
  • Pagar el importe de colegiatura y/o servicios en tiempo y forma de acuerdo con las fechas de vencimiento que indica tu estado de cuenta.
  • Recuerda que el importe de los seguros es facturado por la compañía aseguradora, por lo que el monto correspondiente a seguros no se incluye en tu factura inicial.
  • La facturación es automática, por lo que podrás descargar los comprobantes a través de tu estado de cuenta en línea disponible en los portales institucionales.

• Cualquier duda o comentario sobre facturación escribe a facturas.pue@itesm.mx

En caso de requerir factura de los seguros deberán solicitarlas cada semestre ingresando desde los portales institucionales y seleccionando la app “Información de seguros”.

Las facturas correspondientes a la contratación de seguros son emitidas por la compañía aseguradora y no por el ITESM.

La solicitud de facturación de seguros podrá realizarla a partir de la 4ta o 5ta semana del inicio de clases y tendrá un lapso de 2 meses durante el semestre para solicitarlas en la página. No es posible facturar antes debido a que la vigencia de las pólizas es a partir del primer día de clases.

Una vez en la liga, deberá llenar los datos de facturación por cada seguro contratado.

Las facturas llegan por correo electrónico en un lapso de 24 horas posteriores a su solicitud.

En caso de requerir reimpresión o corrección de factura el alumno puede volver a solicitarla en la misma página.

Adicional a la solicitud de facturas en esta app el alumno también podrá tener acceso a Impresión de credencial provisional y Folleto electrónico informativo.

Ver Manual de Instrucciones para facturación de seguros contratados