AVISO DE PRIVACIDAD ALUMNOS

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo “ITESM”) con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64849.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ITESM

ITESM como parte de su registro de alumnos recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos, datos personales patrimoniales, datos personales financieros y datos personales biométricos.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso ITESM recabará y tratará los siguientes datos personales sensibles: datos personales de salud, datos personales ideológicos y datos personales sobre opiniones políticas. Le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales sensibles tiene como propósito que ITESM cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Por otro lado, le informamos que ITESM recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales y datos personales patrimoniales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las finalidades primarias y necesarias de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que ITESM trate éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

Finalidades primarias

ITESM tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

-Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo de académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.
-Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular.
-Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
-Para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
-Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.
-Para inscribirle a programas de vinculación con universidades en el extranjero.
-Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.
-Para identificarle en la aplicación de exámenes.
-Para la asignación y/o selección de residencia.
-Para la administración de su estancia escolar en ITESM.
-Para la administración del acceso físico a las instalaciones de ITESM.
-Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ITESM.
-Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
-Para la contratación y/o cancelación de los seguros necesarios.
-Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
-Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
-Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional.
-Para programas de prevención de accidentes; nutrición; ayuda psicológica; exámenes médicos
-Para la elaboración de identificaciones.
-Para la compra – venta de certificados.
-Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
-Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a ITESM.
-Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.


Finalidades secundarias

De manera adicional, ITESM utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

-Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
-Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.
-Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales, así como de reconocimientos por logros destacados.
-Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
-Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo.
-Para realizar estudios de hábitos de consumo.
-Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza ITESM.
-Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
-Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular


En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Si usted no desea que ITESM transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@itesm.mx en donde se le atenderá en tiempo y forma.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITESM a la dirección electrónica datospersonales@itesm.mx En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet http://www.itesm.edu/procedimientoarcorc

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la ITESM a la dirección datospersonales@itesm.mx En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM.

Cambios al Aviso de Privacidad

ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga http://www.itesm.edu y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.