PrepaTec Multicultural
Programa Académico
Ante la globalización, cada vez mayor, que experimenta la sociedad se requiere del desarrollo de ciudadanos del mundo, capaces de vivir en diferentes ambientes culturales y dentro de un desarrollo de información científica y tecnológica cada vez más fuerte; diestros en el manejo de los idiomas y capaces para desenvolverse en un ambiente de constante cambio.

La Prepa Tec del Campus Puebla ofrece estudios con una alta calidad académica, cuya misión es “formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales”.

Uno de los programas que tiene nuestro campus para lograr con éxito nuestra misión es el Programa Multicultural, cuyo contenido académico es de alto nivel. De las 42 materias que el alumno cursa a lo largo de 6 semestres, 6 materias son exclusivas para estudiar un tercer idioma y cursará al menos 18 materias de diferentes áreas en inglés, además de tener cursos orientados a otras culturas, proporcionando al alumno una formación integral para desempeñarse en cualquier área de especialidad profesional dentro y fuera del país.

Este programa brinda conocimientos para desarrollar habilidades del pensamiento, de creatividad, de espíritu emprendedor, de liderazgo y de dirección, todo en un ámbito bilingüe, cordial y de acuerdo las características del estudiante exitoso y preparado para enfrentar retos.

Nuestros alumnos se distinguen por su alto rendimiento académico, participación en actividades culturales y deportivas, y compromiso con la institución y la sociedad donde se desenvuelven.

Cada estudiante elige al inicio del programa, la lengua extranjera de su preferencia (alemán, francés, mandarín) y la cursará durante los 6 semestres que pertenece a éste, para poder certificarse en la misma y salir de nuestra preparatoria con dos certificados en lenguas extranjeras, siendo uno de ellos el TOEFL.

Nuestro programa está diseñado para aquellos estudiantes con elevados conocimientos de inglés, y que los pueden usar como medio para aprender otras culturas, para poder compararlas con la propia y distinguir sus fortalezas y debilidades de su propia cultura.

Además de los requisitos ya establecidos para los programas PREPA TEC el egresado de este programa deberá cumplir con al menos una experiencia internacional, ya sea por una semana, un verano o un semestre en el extranjero.