Ciencias Sociales
Departamentos Académicos

Somos parte de un mundo complejo que requiere ser analizado para ser comprendido y valorado. En el departamento de Ciencias Sociales recorreremos la trayectoria del ser humano, desde una perspectiva histórica social, económica, política y religiosa, para que puedas entender ojetivamente la situación actual que se vive en nuestro país y en otras partes del mundo.

Conocerás las diversas interpretaciones que pretenden explicar al Hombre y su trascendencia, sus formas de producir, crear normas, llegar al poder, generar su cultura, etc. Aquí aprenderás sobre la sociedad y sobre ti mismo, reflexionarás acerca de lo que somos como civilización y la manera en la que llegamos a constituir el mundo actual; siempre de una manera divertida y emocionante ya que te involucraremos a través de juegos y viajes ¡Te esperamos!
Mtra. Diana Guzmán Jiménez
Directora del Departamento de Ciencias Sociales

Visión
Cumpliendo con la misión, el Departamento de Ciencias Sociales propicia la observación crítica de las sociedades y de sus fenómenos. Mediante diversas formas, fomenta la consciencia de los alumnos sobre el contexto histórico, social, político y cultural inmediato. Basándonos en el conocimiento, buscamos fomentar una ética ciudadana que despierte en los alumnos el anhelo por el desarrollo sostenible de la comunidad y la mejora de la realidad mexicana.

Misión
El Departamento de Ciencias Sociales pretende ser un puente que facilite el aprendizaje de los principios que sustentan la realidad social. Queremos abrir las puertas al conocimiento de la humanidad en sus múltiples aspectos. El objetivo es que se tenga una visión humanística que ayude a entender, interpretar, criticar y comprometerse con el mundo de hoy, un mundo que alberga un inmenso mosaico de diversas y coloridas expresiones.