Lenguas Extranjeras
Departamentos Académicos
Misión
En el Departamento de Lenguas Extranjeras tenemos como misión brindar las herramientas necesarias a todos nuestros alumnos para que perfeccionen sus habilidades en cuanto a comunicación oral y escrita en distintos idiomas. Para ello nos esforzamos por tener siempre un equipo de maestros con el conocimiento necesario, la experiencia y que estén totalmente comprometidos con la misión del Tec.
Lic. Samuel Benjamin
Directora del Departamento de Desarrollo Humano

Primeramente, nos concentraremos en el idioma Inglés. La meta es que todos nuestros alumnos logren estar preparados para presentar el examen TOEFL al salir de su preparatoria y tener un puntaje mínimo de 550 puntos, tal como lo requiere nuestra Institución. Tanto en la Preparatoria Multicultural como en la Bilingüe , ofrecemos cursos totalmente en inglés que son parte del programa . De esta manera, no solo aprendan el idioma, sino que es utilizado de manera práctica y teórica.

En los programas Multicultural e Internacional se les prepara con un tercer idioma como el Francés, Alemán y Chino. Así mismo, deseamos ofrecer a nuestros alumnos las bases necesarias de manera que aprovechen las oportunidades que se les presenten para estudiar y/o trabajar en el extranjero, obteniendo así, nuevas visiones y conocimiento de la gran variedad de culturas. Mismas que les serán muy útiles al regresar a México.

Nuestro departamento contará con algunos proyectos y actividades innovadoras para lograr lo anterior. Brindaremos también distintos talleres en un programa extra-curricular para quienes estén interesados en aprender alguno de los idiomas mencionados, además de los que llevan como carga regular en su programa.